De color amarillo intenso y brillante, Frontaura & Victoria Verdejo 2022 es un vino asombrosamente complejo que no deja indiferente a quien lo prueba.
Bodegas Frontaura & Victoria elabora un vino blanco exquisito, fiel reflejo de la uva Verdejo más aferrada a sus raíces y que más éxito va a acuñar entre los amantes de los buenos vinos. Verdejo Frontaura & Victoria 2022 es un vino en auge gracias a su sabor, frescura y equilibrio en cada sorbo.
Oro líquido con vocación de longevidad
Frontaura & Victoria Verdejo 2022 es una expresión refinada de la riqueza vitivinícola de la D.O. Rueda, elaborado exclusivamente con uvas verdejo 100% procedentes de viñedos situados en la zona de La Seca (Valladolid), enclave privilegiado por sus suelos pedregosos y su clima continental, que aportan una identidad única a este vino. El terroir de este pago se distingue por su textura franco-arenosa y una abundante presencia de cantos rodados, condiciones que aportan al vino su carácter distintivo.
“Nuestro verdejo, con su carácter propio y estructura, es un blanco maduro y tropical, delicioso y asombrosamente complejo”, describe Camino Pardo, directora general de bodegas Frontaura & Victoria.
Esta joya vallisoletana ha sido elaborada mediante una cuidadosa fermentación a temperatura controlada, lo que permite preservar al máximo la expresión varietal y la riqueza aromática del verdejo. Tras su paso por ocho meses de crianza en barricas nuevas de roble francés Allier, este vino refleja tanto el rigor técnico como la pasión artesanal de bodegas Frontaura & Victoria por los grandes vinos blancos de la región.
Un maridaje muy versátil
Nos encontramos ante un vino blanco versátil, elegante y expresivo, capaz de adaptarse con naturalidad a una gran variedad de platos y momentos. Su frescura, equilibrio y carácter aromático lo convierten en el compañero ideal para la gastronomía más variada: desde las propuestas más tradicionales hasta las más contemporáneas.
Su perfil lo hace brillar especialmente en compañía de mariscos y pescados, ya sea a la plancha, al horno o en elaboraciones más grasas como el salmón o el atún. También armoniza a la perfección con arroces marineros, paellas o fideuás, realzando cada bocado con un contrapunto refrescante y sutilmente frutal.
La magia del Frontaura & Victoria verdejo también se deja sentir en combinaciones más informales pero igual de deliciosas: pastas ligeras, tortillas en todas sus versiones, ahumados y hasta un sencillo pan artesano de pueblo pueden convertirse en el maridaje perfecto con una copa de este blanco vibrante.
La nueva elegancia en vino blanco
A la vista, este vino presenta un color amarillo oro intenso. De matiz muy nítida, luminosa y brillante. En nariz, encontramos aromas exquisitos a flores blancas, intensos a fruta madura, recuerdos a manjares tropicales como la chirimoya, con toques a membrillo, a melocotón… con un fondo cítrico que abraza un conjunto muy atractivo. Seguidamente, nos embriagan ciertos tintes torrefactos de la crianza en barricas nobles de roble francés, obteniendo un conjunto inimitable.
En boca quedamos fascinados por su carácter, su atractiva sensación untuosa, sedosa. Nos sorprenden sus frutas tropicales, su calmada mineralidad, los toques especiados que con discreción, conforman este Verdejo de gran complejidad.
Su acidez excelentemente equilibrada nos pide más, resulta refrescante, y logra un perfecto equilibrio con el cuerpo del vino: nos refresca, ligando muy bien con la carnosidad del vino, lo que permite que este complejo vino se aprecie en toda su longitud y amplitud. Nunca un Verdejo resultó tan opulento.