La campaña contará con la participación de cuatro rostros conocidos, como son Ana Milán, Javier Gutiérrez, Ruth Lorenzo y Maxi Iglesias.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza su nueva campaña ‘Te mereces un Rioja’.
En palabras de su presidente, Fernando Salamero, “tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas anónimas que su tremendo esfuerzo individual está dando frutos y se merecen su particular homenaje”. A dicho mensaje de reconocimiento se suman cerca de 70 bodegas de Rioja que colaboran con la campaña abriendo sus puertas de forma gratuita a un total de 15.000 visitantes, a partir del momento en que la reapertura de la actividad enoturística se produzca.
Fernando Salamero señala que “la gratitud es el sentimiento desde el que nace la iniciativa; los consumidores han abierto sus casas al vino de Rioja durante esta crisis; cuanto todo pase, será momento de agradecérselo abriéndoles la nuestra. Además, convendrá lanzar un mensaje de reapertura cuando ésta se produzca, y qué mejor forma de hacerlo que dando una calurosa bienvenida al visitante”.
La campaña aspira a conseguir hasta 150 millones de impactos publicitarios en España en 2020 y contará con la participación de cuatro rostros conocidos, como son Ana Milán, Javier Gutiérrez, Ruth Lorenzo y Maxi Iglesias, que realizarán sendas quedadas en directo con sus seguidores, a a través de sus cuentas de Instagram.
A lo largo del mes de mayo, el consumidor nacional, que durante esta crisis ha multiplicado sus visitas a soportes de información digitales, redes sociales y sitios de ecommerce, se irá encontrando el reconocimiento de Rioja en muchas de estas plataformas, a través de las cuales se les instará a visitar la página web de la campaña.
A través de este portal se podrán solicitar esas 15.000 visitas – en formato de cupón para dos personas – que muchas de las bodegas de la Denominación ofrecen de forma gratuita.