Bodegas Luzón da el pistoletazo de salida a la XI Edición de su ‘Vendimia Abierta’

Comienza este próximo sábado 10 de septiembre y está compuesta por excelentes propuestas con el vino y su disfrute como protagonista principal.

Bodegas Luzón comienza con la XI Edición de su ‘Vendimia Abierta’ este próximo sábado 10 de septiembre y hasta el 20 de noviembre dirigida a todos los amantes del vino, la gastronomía y la cultura. Varias propuestas de ocio que han sido premiadas como la segunda mejor experiencia enoturística de España por la prestigiosa publicación digital especializada en vinos Verema para poder disfrutar del vino como protagonista principal.

Una actividad perfecta para disfrutar en familia dirigida especialmente a los más pequeños de la casa donde se podrá conocer de primera mano el proceso completo de la elaboración del vino: desde la recolección, la pisada de la uva, una visita a la bodega para conocer todos sus secretos y que concluye con un aperitivo y una degustación de mosto y vinos.

Bodegas Luzón también ofrece varios talleres como ‘De la uva a la copa’ (sábados y domingos del 10 al 25 de septiembre), ‘Creciendo con el vino’ (del 1 al 9 de octubre) donde se desarrollan diferentes viajes sensoriales desde la viña hasta llegar a la bodega con catas únicas que solo pueden realizarse en época de vendimia y ‘Enólogo por un día’ (del 15 al 23 de octubre) donde los participantes podrán poner en práctica su gusto y sensibilidad para crear sus propios vinos.

Además, Bodegas Luzón también ha organizado la jornada ‘Taller de pintura’ en la que se combinan el placer por el vino y el arte y en el que los asistentes tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y podrán personalizar su propia botella de vino. Esta actividad se celebra los próximos días 29 y 30 de octubre.

Completa esta amplia oferta, diversas propuestas de cata: dos de ellas dirigidas por la sumiller Guillermina Sánchez quien fusionará los vinos de Luzón con los quesos de Palancares en la ‘Cata maridaje queso y vino’ (5 y 6 de noviembre) y en el ‘Día europeo del enoturismo’ (12 y 13 de noviembre) y la ‘Cata maridaje jamón y embutidos ibéricos’ (19 y 20 de noviembre) dónde se aprenderá a desarrollar un perfecto maridaje entre estos alimentos y el vino.

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *