Bosque de Matasnos lanza al Mercado su Nueva ‘Edición Limitada’

La bodega de la Ribera del Duero, Bosque de Matasnos -situada en Peñaranda de Duero, Burgos-, ha presentado oficialmente la nueva añada 2018 de su emblemático ‘Edición Limitada’ (etiqueta negra).

Según Jaime Postigo, CEO y enólogo de la bodega, “Nuestra Edición Limitada 2018 es un vino singular que sólo se produce en las mejores campañas, buscando la potencia de las tierras Altas de la Ribera del Duero, la finura del Bosque de Matasnos y la elegancia de una muy cuidada elaboración con monovarietal de Tempranillo”

Un vino que se elabora solamente cuando la climatología así lo permite (no salieron al mercado ni la añada 2016 ni la 2017). Habitualmente lleva un 3% de uva Merlot y un 2% de Malbec y el resto de Tempranillo, pero esta nueva cosecha 2018 es por primera vez monovarietal de Tempranillo y del que únicamente salen al mercado 30.000 botellas.

Proceso de elaboración

Una vendimia que tiene su primera selección en la propia viña, donde se descartan los racimos que no cumplen todos los requisitos de calidad necesarios. Cada una de las uvas recogidas entra en la bodega a 6 grados de temperatura gracias a que el transporte se hace en camiones frigoríficos desde las viñas.

No vale cualquier uva para elaborar este vino, por eso son muy estrictos en la elección de cada uva que entra al depósito, con una doble mesa de selección.

Las fermentaciones siempre son muy lentas y a una temperatura controlada y para fermentar solamente utilizan levaduras autóctonas, seleccionadas por ellos mismos en su Bosque.

En Bosque de Matasnos presumen de contar con uno de los parques de barricas más ambiciosos de la Ribera y seleccionan personalmente sus maderas buscando el mejor “terroir” de bosque de Quercus para la mejor expresión de cada una de las parcelas de suelo y variedad. Este Etiqueta Negra 2018 se ha criado única y exclusivamente en barrica nueva de 225 litros.

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *