Capricho DiVino, el espumoso rosado de Bobal

Elaborado con la variedad tinta bobal, Capricho DiVino se ha convertido en el espumoso rosado para brindar en estos momentos tan especiales.

Capricho DiVino nació para el consumo familiar de Vega Tolosa pero el éxito entre la familia fue tal que con el paso de las añadas se ha ido convirtiendo en uno de sus espumosos rosados más reconocidos.

Vega Tolosa es una bodega familiar que ya dirige la quinta generación y su toque de juventud se nota en las nuevas elaboraciones. De Rocío y Mariluz Tolosa nació la idea de comercializar el espumoso rosado que se elabora con la variedad autóctona bobal procedente de los viñedos que la familia tiene en la DO Manchuela, alrededor de Casas Ibáñez (pueblo donde se ubica la bodega).

Espumoso Brut Nature

Vega Tolosa es propietaria de más de 300 hectáreas de viñedos en la Denominación de Origen Protegida Manchuela, de las cuales un 30% del total se dedican a la variedad tinta Bobal. Y de las casi 90 hectáreas que la bodega tiene de esta variedad, se han seleccionado las parcelas del paraje El Horcajuelo -un viñedo de 40 años cultivado en vaso- para elaborar este espumoso Brut Nature.

Capricho DiVino Bobal Brut Nature 2022 se ha elaborado siguiendo el método tradicional champenoise con una crianza de 14 meses en botella. Sale al mercado con el sello de ecológico, como todos los vinos de la bodega, y también con la etiqueta de vegano. Un espumoso brillante, de entrada fresca e ideal para compartir con los diferentes platos navideños desde los aperitivos, para mariscos o pescados y además es un gran acompañante para disfrutar con los quesos de postre.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *