Cuatro ‘Orange Wines’ que son pura tendencia este verano

Los Orange wines, vinos blancos elaborados como si fuesen tintos, son la gran tendencia del verano dentro del sector vitivinícola según multitud de expertos.

Se trata de vinos blancos brisados que, durante su evolución, cambian de color mediante la fermentación con pieles se obtienen vinos blancos diferentes y muy naturales, logrando el desarrollo de ciertos aromas complejos y sabores mucho más intensos. Su color puede variar, desde el paja cobrizo a un naranja intenso, pero son vinos que, por su profundidad, no dejan a nadie indiferente.

Así pues, la distribuidora Primeras Marcas nos sugiere la mejor selección de Orange wines para disfrutar de este verano: desde un Txakoli atlántico único, con una calidad sin precedentes, pasando por otros brisados excepcionales cuya calidad ha sido reconocida a nivel mundial.

BAT BERRI de Itsasmendi

Este txakoli de la prestigiosa bodega Itsasmendi, D.O Txakoli de Bizkaia, cuenta con una maceración carbónica durante 15 días con racimo entero y fermentación espontánea, con levaduras indígenas en depósito troncocónico inox.

Es el único vino de la casa que realiza de forma natural la fermentación maloláctica, mientras que su crianza se realiza en tina vieja y pequeña crianza en tinaja de arcillas blancas para afinar este txakoli orange. Su nariz es intensa, con explosión de fruta de la pasión y albaricoque, balsámicos como la planta de té e incluso un fondo fresco de eucalipto.

BLANC D’ORTO BRISAT de Orto Vins

Blanc d’Orto Brisat de Orto Vins es un orange wine de un color pálido, intenso pero elegante, ideal para introducirse en este fascinante universo de vinos artesanales. Este excelente vino de la D.O. Montsant cuenta con una crianza de unos 6 meses en barricas usadas de roble francés de 500 litros, con un trabajo suave de batonage una vez al mes.

En boca, tiene un buen volumen, con cítricos, frutas blancas y anisados. Un auténtico orange fuera de serie que ha recibido 91 puntos Parker.

PESSEROLES BRISAT de Mas Martinet

Un Brisat pálido y excepcional elaborado con un mimo extremo, resultando ser un vino complejo e intenso. Pesseroles Brisat de Mas Martinet, D.O.Q. Priorat, es un viaje emocional a la recuperación de los brisados, vinos de uva blanca macerados con la piel.

Proviene de la finca ubicada en el camino de Pesseroles, plantada en 2002, con variedades tradicionales de El Priorat como el Picapoll blanc, el Pedro Ximénez y la Garnatxa blanca.

TARDOR de Terra Remota

Tardor de Terra Remota es un Brisat de calidad internacional, una joya para descubrir los límites de los vinos orange. Nacido de suelos graníticos, producción orgánica y una mágica combinación de Chenin y Garnacha Blanca, su peculiar elaboración le otorga un carácter intenso y diferente.

Una reliquia vinícola maravillosa, que representa la madurez de una gran bodega. Visualmente es un vino brillante, con toques dorados y reflejo anaranjado. Es largo, de buen volumen, con un toque yodado hacia el final.

Total Page Visits: 340 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *