El Distinguido, elaborado por dos sumilleres de la Región de Murcia, está realizando una peculiar campaña de promoción en su lanzamiento.
Vinos hay muchos y las formas de comunicarlo también pueden ser infinitas. Por eso el lanzamiento de un nuevo vino elaborado en la Región de Murcia no está pasando desapercibido entre los forofos del sector vinícola (y del marketing).
El Distinguido, un vino de escasa producción del que se ha elaborado la versión en tinto y en blanco, está teniendo estos días una notable repercusión en redes sociales merced a su campaña de lanzamiento.
Con una estética desenfadada pero con una imagen muy cuidada y elaborada, la etiqueta nos muestra la figura de un hombre elegante, vestido con una chaqueta y una corbata ejecutiva pero con las piernas al aire ya que en la parte baja viste un bañador acompañado de unas calcetas blancas y unas chanclas con las que estruja o pisa la uva del vino que tiene en la copa. “Un tipo distinguido que en sus ratos libres tan sólo pretende disfrutar una copa de vino sin tapujos, sin esnobismos ni falsos atrezos que lo único que consiguen es crear barreras entre los posibles consumidores”, señalan sus elaboradores.
Su original etiqueta (diseñada por Estudio300sesenta) ha desembocado en una campaña de lanzamiento en el que miembros de la sociedad murciana han posado de la misma forma que el personaje de la etiqueta, con trajes de chaqueta y sin pantalones.
Para esta original campaña, dirigida por la agencia de marketing murciana “Mdecomunicación” han contado con el trabajo del fotógrafo Charlie Balibrea, y de momento en los perfiles sociales de este vino (@eldistinguidowine) ya hemos visto a diferentes personas posando para las cámaras, pero llegarán más. Se pretende crear el ‘look distinguido’, que en realidad es una filosofía, un modo de ver este mundo, involucrar a la sociedad murciana, haciendo del vino algo ameno, en la que una persona no tiene que hacerse la entendida desde los pies a la cabeza para disfrutar de una botella de vino. En las próximas semanas más amigos y personajes conocidos de la sociedad murciana vestirán y querrán ser el nuevo Distinguido.
El vino, elaborado con uva Monastrell el tinto y con uva Verdejo el blanco, acaba de ver la luz. Se trata de una pequeña producción de unas 1.300 botellas en total elaborado en Jumilla. Ya se puede adquirir en tiendas y restaurantes de la Región de Murcia como Lala, Los Chilines (con envíos a toda España) o la vinoteca La Sommelier.