Garnacha de la Madre debe su nombre al viñedo «La Madre» de la Finca El Horcajo de donde procede la uva con el que se elabora, de variedad garnacha. Se llama “La Madre” ya que el arroyo que la alimenta se nombra así.
Es una viña ecológica, vieja y plantada sobre suelos pobres. Tanto la fermentación como la crianza (durante 12 meses) se ha realizado en tinajas asegurando así la franqueza de sus aromas.
A la vista destaca su color rojo rubí. En nariz asoman diferentes aromas como pomelo, pimienta blanca y rosa, grafito, lavanda y curry, entremezclados con matices elegantes de sotobosque, comino, sándalo y grosella blanca. En boca el ataque es fino y elegante. Está marcada por sabores a frutas rojas ácidas, pomelo y pimienta, con un fondo de té blanco y matices minerales. De cuerpo medio, el retrogusto es largo y elegante debido a sus suaves taninos y buena acidez.
Un tinto muy premiado que marida perfectamente con pescado azul y frito, caza menor de pluma: perdiz y codorniz, carnes blancas y platos especiados como curry amarillo.
Bodegas Más Que Vinos
Bodegas Más que Vinos está formada por Alexandra Schmedes, Margarita Madrigal y Gonzalo Rodríguez. De su amistad e inquietud enológica nació en 1998 este proyecto. Son tres amigos y enólogos que elaboran vinos de corte moderno con variedades autóctonas de la zona. Se encuentran en el pueblo de Dosbarrios, en la Meseta de Ocaña -no muy lejos de Toledo-, a 750 metros de altitud con su característico clima continental. La mayoría de sus viñas son viejas, de cultivo ecológico, sin riego y vendimia manual.
Su trabajo se basa en la sostenibilidad y la agricultura ecológica. Su filosofía se asienta en principios modernos que incorporan técnicas tradicionales como el uso de tinajas de arcilla y ánforas de cemento. Ofrecen dos gamas de vinos: Ercavio (los vinos que marcaron el inicio de la bodega) y Ediciones Limitadas, de pequeña producción, cada uno con su historia única. Todos ellos han recibido grandes reconocimientos por la prensa nacional e internacional.