Emblema de la indicación geográfica protegida “Vinos de la Tierra de Ibiza”, Ibizkus evoca el mar pitiuso, los días llenos de sol, la vigorosa naturaleza de la isla y sus viñedos.
Desde su fundación en el año 2007, Bodega Ibizkus se ha mantenido fiel a su filosofía: crear los mejores monovarietales posibles a partir de las variedades tradicionales de la isla de Ibiza, impulsando la conservación de los viñedos y recuperando una tradición vitícola que en Ibiza hay que remontar a 2.700 años atrás.
Elaborados siguiendo un procedimiento estrictamente ecológico, Ibizkus representa la más pura esencia de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Ibiza. Vinos con sabor y frescor Mediterráneo, de producción limitada y elaboración artesanal, que recuperan la cultura ancestral vitícola de la isla y que se postulan como una magnífica elección para celebrar el verano más esperado. Con la uva Monastrell y la Malvasía o Greg Ibicenca como variedades protagonistas, Ibizkus evoca el mar pitiuso, los días llenos de sol, la vigorosa naturaleza de la isla y sus viñedos.
Ibizkus Rosado
Reconocido como uno de los selectos rosados con paso por roble que se producen en España, Ibizkus Rosado regala este verano una añada 2019 excelente, mostrando el carácter más floral y complejo de los últimos años. Elaborado en un 93 % con uva Monastrell, al que se aporta más estructura y diversidad con Cabernet Sauvignon y Syrah, es un vino elegante que marida de maravilla con la gastronomía mediterránea, arroces, pescados y mariscos, así como con la cocina de influencia asiática.
Desde su primera añada en 2007, Ibizkus Rosado ha cautivado a los amantes del rosado, hoy convertido en un icono de la bodega y en un referente de los vinos de calidad que se elaboran en Ibiza. De color rosa salmón pálido con reflejos dorados y predomino de aromas florales, con notas de piel de naranja y especias, este personal rosado, redondo y audaz, deleitará al ser disfrutado al borde del mar o cenando bajo las estrellas.
Ibizkus Blanco
En sintonía con el propósito de la bodega de reivindicar Ibiza como tierra legendaria de vinos y viñedos y poner en valor las variedades autóctonas y sus posibilidades expresivas, en el año 2014 nació Ibizkus Blanco. Su sexta añada, la de 2019, ofrece una versión fluida y fresca, sin perder su carácter mediterráneo. «Una añada con la que disfrutaremos volver a reunirnos y compartir vivencias con nuestros seres queridos», explica David Lorenzo, enólogo de Ibizkus.
La Malvasía o Greg Ibicenca es la variedad principal de este blanco con notas cítricas, recuerdo de jengibre y de frutas blancas, que tan bien sabrá como acompañamiento de pescados y arroces, en sobremesas infinitas y como aperitivo al atardecer con el toque envolvente que le confieren las uvas Macabeo, Chardonnay y Moscatel. Su color amarillo vibrante es, junto con el equilibrio del coupage y su fermentación parcial en barrica de roble y tinajas de barro, su seña de identidad.
Raíces y biodiversidad
Apasionados por la noción de ‘terroir’, la bodega elabora vinos que hablan de Ibiza, de aromas profundos, provocadores y balsámicos, de cuerpo suave y estructurado, y ha desempeñado un papel clave en la conservación de los viñedos y las variedades locales.
En los últimos 13 años, Ibizkus ha ido recuperando la mitad de los viñedos de la isla, algunos de ellos centenarios y en suelos de pie franco, preservando un elemento esencial del paisaje ibicenco y de la cultura mediterránea. Localizados en pequeñas parcelas, principalmente al oeste de la isla, se sitúan en valles de poca altitud en pueblos de tradición vitícola histórica como Sant Josep, Sant Mateu y Santa Gertrudis.
Los viñedos Ibizkus regalan bellos paisajes con el mar de fondo, conservando su biodiversidad e impulsando la nueva escena vitícola insular donde Ibizkus se posiciona como la principal bodega, tanto por el volumen de producción como por la calidad de sus vinos, que elabora siguiendo un procedimiento estrictamente ecológico, la vendimia se realiza manualmente y la fermentación individualmente por parcelas.
Ibizkus Blanco e Ibizkus Rosado 2019 se encontrarán en las mejores paradas de la ruta gourmet de Ibiza y en restaurantes selectos de toda España y Europa. También están disponibles para su disfrute en casa a través de la web. Además de blanco y rosado, la bodega elabora cuatro tintos monovarietales de uva Monastrell y uno de Syrah. En total, Ibizkus presenta en la actualidad ocho vinos bajo tres etiquetas: la homónima Ibizkus, la monovarietal y de parcela única Totem y la más joven Can Bassó.
Una formidable colección de vinos, emblema de la IGP Vinos de la Tierra de Ibiza, que seducirán por su personalidad y sabor genuino.