La Despistada, una edición limitada 100% Albillo Mayor – DOP Ribera del Duero, se incorpora a la familia Tarsus para completar su gama y hacerla más consistente.

A pesar de que la Ribera es conocida por la elaboración de vino tinto, la variedad Albillo Mayor ha convivido siempre con esta uva tinta. Una uva blanca compleja, a la que le gusta jugar al escondite, lo que dificulta su vendimia. De gran importancia histórica para la región (su origen se remonta a la Edad Media) no ha sido hasta fechas recientes cuando se le ha comenzado a reconocer su valor, desempeñando anteriormente el papel de complementar la elaboración de otros vinos, sin llegar a adquirir el protagonismo que realmente se merece. De color amarillo dorado, permite la elaboración de vinos blancos con aromas afrutados, elegantes, carnosos y estructurados.

Tras muchos años escondidas en sus viñedos, Tarsus ha decidido elaborar una pequeña producción de 1.600 botellas y descubrirnos así uno de los secretos mejor guardados de la viticultura española.

Un pequeño “capricho” de la enóloga de Bodegas Tarsus, Teresa Rodríguez, que se ha convertido en un vino de autor, exclusivo y limitado. Con crianza en barrica, en depósito de cemento, y su estancia en botella, le otorga cierta complejidad al vino que le hace muy interesante como opción para acompañar en una mesa.

Según la enóloga, “la incorporación de esta nueva referencia ha sido todo un reto. La Despistada rescata el origen de una variedad de siempre, de viñedos viejos que nos aportan la delicadeza de los años, pero también de vinos de vanguardia.”

Una edición muy valorada desde sus inicios, ya que la primera añada de esta referencia lanzada en 2014 llegó a recibir 90 puntos de la prestigiosa Guía Peñín.

Cambio de imagen

Desde Bodegas Tarsus han querido elevar el posicionamiento de la marca a través del lanzamiento de su nueva identidad, realizada por la consultora de branding Morillas. Con este restyling han querido reflejar el magnetismo y el alma de un lugar único inspirado por la singularidad de su origen sin olvidar el origen de su nombre, inspirado en Tarso (cuna del vino) y su bodega de estilo afrancesado art decó de su bodega, la singular interpretación del territorio y su pinar único.

La técnica empleada da como resultado una ilustración con manchas frescas y trazos contundentes que muestra las diferentes partes de la finca en cada una de sus referencias, así como los rasgados de papel como ejes principales del diseño, muestra del carácter de la marca, pero también su delicadeza y un singular terroir.

Un cambio de imagen que viene acompañado de la unión a su porfolio de La Despistada. Una edición limitada 100% Albillo Mayor – DOP Ribera del Duero de la que se han elaborado 3.000 kg.

Notas de cata

Color: muestra un amarillo pálido con ribete verdoso.

Nariz: tiene aroma de fruta blanca y cítricos, con ligeros matices herbales y carácter mineral.

Boca: es un vino amplio, ágil y fresco. La madera está muy bien integrada dejando que exprese la variedad. Es un vino persistente y con mucho recuerdo. Destaca que tiene gran presencia de terroir, aportado por los viñedos viejos de los que procede esta uva.

Total Page Visits: 325 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *