Muchas veces, nos empeñamos en ir a tiendas especializadas cuando queremos adquirir un producto gourmet o un buen vino, sin saber que en el supermercado podemos hacernos con productos de muy buena calidad a precios realmente competitivos.
La organización de consumidores ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de distintas variables como el alcohol, los azúcares o los distintos conservantes y el resultado es bastante positivo. Toma nota la próxima vez que vayas al supermercado. ¿No te lo crees? Estos son los cinco mejores vinos tintos de supermercado según la OCU.
Viña Pedrosa Crianza, 2016
Una estupenda opción para los amantes de los tintos de la DO Ribera del Duero es el Crianza de Viña Pedrosa. Se trata de un vino que ha pasado 18 meses en barricas de roble francés y americano. Esto le da, según la OCU, un sabor intenso y un gran volumen. Además es un vino con aroma afrutado, balsámico y mentolado. Lo mejor de todo es que lo puedes adquirir en el supermercado a un precio muy interesante, entre 18 y 20 euros.
Beronia Gran Reserva, 2011
El Gran Reserva de Beronia se puede adquirir en la mayor parte de los supermercados del país: Alcampo, Eroski, Día, El Corte Inglés… y ronda normalmente los 19 euros. Es un vino tinto de la DO Rioja que contiene una selección de tempranillo del 2011, que fue una estupenda añada en La Rioja. La OCU destaca su buen cuerpo, elegancia y sabores intensos ideales para degustar solo o con quesos bien curados. Además marida estupendamente con caza, pavo estofado o steak tartar.
Treinta mil Maravedíes, 2017
A continuación llega el turno de un vino madrileño, el Treinta mil Maravedíes. La OCU destaca de él que aunque es un vino bastante más ligero que los anteriores, también es muy bueno. Su precio además es realmente competitivo, ya que cuesta poco más de 10 euros en cualquier supermercado. Tiene un color rubí muy brillante y olor a frutos rojos maduros y especias. Aunque los vinos madrileños todavía no son muy reconocidos para los aficionados, poco a poco están subiendo en prestigio y admiradores.
Matsu “El Pícaro”, 2018
Y continuamos con un vino más económico de la DO Toro que ha conseguido colarse en el listado de los mejores vinos de supermercado según la OCU probablemente por su fantástica relación calidad-precio. Lo puedes conseguir por menos de 7 euros en la mayoría de las superficies y es un vino afrutado, con mucha personalidad, que entra muy bien. Desde los años 80, Toro ha vivido una importante expansión de sus vinos tanto en España como fuera de nuestro territorio que poco a poco se van consolidando en nuestras mesas como una opción a tener en cuenta. Vinos como este lo demuestran.
Finca Resalso, 2018
Otro vino joven nos sirve para cerrar este listado de los mejores vinos de supermercado según la OCU. El Finca Resalso se trata de un tempranillo DO Ribera del Duero fresco con aroma de mora, ciruela y especias. Hazte con una botella para servir con los entrantes o como aperitivo con algunas tapas. También está estupendo si acompaña alguna carne al horno bien condimentada. ¿Su precio? Entre 8 y 10 euros