Los secretos mejores guardados de Bodegas Marco Real

La bodega navarra Marco Real presenta sus nuevos vinos Finca La Pared – Graciano, Syrah y Cuvée Especial – procedentes de una selección de parcelas de viñedos situados en la Sonsierra navarra.

Con estos nuevos vinos, la bodega quiere descubrir al mundo la personalidad de este paraje natural, una realidad geográfica y ecológica que constituye una unidad topográfica, climática y agrícola muy bien definida. Bodegas Marco Real se ha vestido de largo para presentar los vinos Finca La Pared ante los profesionales del sector en el Refectorio de la Catedral de Pamplona.

Finca La Pared

Son 10 hectáreas de viñedo situadas en las pequeñas localidades de Torres del Río y Sansol. Como indica su nombre, Finca La Pared es un paraje abrupto situado a 474m de altitud y su conformación orográfica hace que tenga dos exposiciones: norte y sur, con fuertes ondulaciones y relieve en forma de “U” abierta.

Los vinos Finca La Pared son vinos de parcela y muestran la singularidad de este paisaje a través del binomio tierra y vino, que se refleja en sus monovarietales Graciano y Syrah y en su vino Cuvée Especial, un coupage elaborado con estas dos variedades.

Para el equipo enológico Bodegas Marco Real, dirigido por Kepa Sagastizábal, “es un privilegio poder elaborar estos grandes vinos de parcelas únicas que muestran todo lo que pueda dar la Sonsierra navarra”.

De cada uno de estos tres vinos, se han elaborado 6.000 botellas y para José Manuel Plo, director general de Bodegas Marco Real, los vinos Finca La Pared son la muestra de que “una gran bodega también apuesta por las pequeñas producciones, por vinos de finca, y el cuidado exhaustivo de nuestras viñas para conseguir elaborar vinos excepcionales de una zona única”.

Los secretos de La Pared

• Finca La Pared Graciano 2019. Procede de la parcela La Pared, de un viñedo de más de 20 años, y ha tenido una crianza de 12 meses en barricas francesas artesanales de origen Vosges. Es un graciano con recuerdos a especias frescas y frutas negras.

• También de la parcela La Pared, la bodega elabora el monovarietal Finca La Pared Syrah 2019 con una crianza en barricas americanas durante 12 meses. La variedad Syrah está perfectamente adaptada a la Sonsierra navarra y en este vino muestra su expresividad varietal y su carácter mineral.

• El vino Finca La Pared Cuvée Especial 2019 es un coupage de las variedades Graciano y Syrah y ha tenido una crianza de 14 meses en barrica. Es un vino fresco, con volumen, largo y complejo.

Total Page Visits: 2601 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *