Para su lanzamiento la bodega ha ensamblado sus tres primeras añadas 1994, 1995 y 1996 para expresar la genialidad, longevidad y sabiduría de sus viñedos.
Matarromera Esencia es la nueva creación de la Bodega con la que quiere compartir algunos de los éxitos y mejores momentos sobre los que se asienta su pasado en una edición limitada que no supera las 4.000 botellas.
Para su lanzamiento este 2020, la bodega ha recuperado sus primeras añadas: la de 1994, que además de ser la primera elaboración de la casa, obtuvo la Gran Medalla de Oro en la International Wine Competition celebrada en Turquía; la de 1995, vino que logró el Gran Bacchus de Oro del mundo; y la de 1996, una añada sobresaliente para la Bodega y que fue calificada como excelente por el Consejo Regulador.
Estas tres añadas se funden para expresar la genialidad, longevidad y sabiduría de los viñedos de Matarromera situados en Olivares y Valbuena de Duero, dos de las zonas más exclusivas de la Ribera del Duero para el cultivo de la variedad tempranillo.
Para el equipo enológico, la capacidad de guarda de los vinos de Matarromera alcanza con Esencia su máxima expresión. El resultado es un vino con aromas propios del paso del tiempo pero que, a la vez, mantiene intacta la fruta de su tempranillo de terruño calizo, del Valle del Duero.
“Las añadas 1994 y 1995 fueron muy limitadas en su producción por las heladas primaverales, con maduraciones inmejorables por unos veranos secos y calurosos. La añada 1996 se caracterizó por una mayor producción con un excelente equilibrio de acidez, de color y de aromas. El ensamblaje de las tres añadas, las 1994 y 1995 cálidas y la 1996 más fría, ha posibilitado alcanzar el equilibrio perfecto de un vino de edad y excelencia”, asegura Félix González, responsable enológico de la compañía.
Matarromera Esencia presenta un color rojo teja, de nariz muy fina y compleja, con multitud de aromas en perfecta armonía. Desprende sensaciones especiadas, aromas a cuero nuevo, suave tabaco de pipa, sorprendentes y frescos frutos rojos, cera de abeja o suave caramelo. En boca, destaca un fino esqueleto de pulidos taninos, con excelente complejidad de sabores y sorprendente frescura, con un final largo y elegante.
Para la Bodega, Matarromera Esencia es la expresión en vino del proyecto de transformación que se ha llevado a cabo en las instalaciones durante los últimos años para poner en valor su pasado y adaptarse al futuro.
La nueva etiqueta se ha diseñado con la orientación clásica y elegante que caracteriza a la marca y con una ilustración de la renovada bodega rodeada de viñedos.
Matarromera Esencia se presenta en un estuche individual y se puede encontrar en tiendas gourmets, vinotecas y en la tienda online de Matarromera.