Nuevo ‘Petit Matasnos 2021’

La bodega de la Ribera del Duero, Bosque de Matasnos -situada en Peñaranda de Duero (Burgos)-, ha presentado oficialmente la nueva añada 2021 de su “Petit Matasnos”, elaborado bajo la D.O. Tierra de Castilla y León.

Según Jaime Postigo, CEO y enólogo de la bodega, “Una vez más, nuestro blanco con alma de tinto sale al mercado con las connotaciones propias de un paraje de altura y unas variedades nunca antes plantadas en las Tierras Altas de Duero. Un vino que nace con la voluntad de buscar el mejor encaje del Bosque de Matasnos a unas variedades blancas, una línea muy interesante de vino maduro, franco, con volumen y un toque de sus suelos, algo distinto para disfrutarlo tanto maridando como acompañando una buena conversación.»

Proceso de elaboración

Un vino blanco elaborado con un coupage de diferentes uvas: 26% Viognier, 37% Chardonnay, 35% Verdejo y 2% Albillo Mayor, y del que únicamente salen al mercado 9.500 botellas.

Las uvas con la que se elabora lleva una selección en doble cinta: la primera de racimo y la segunda grano a grano, por visión óptica. Cada variedad fermenta por separado. 50% fermentado en barricas de 500 litros grano fino y extra fino del bosque de Troncais y 50% Fermentado sobre lías en tanque de acero inoxidable.

Un vino blanco muy agradable para comer y maridar con pescados de todo tipo, arroces y comidas orientales no picantes. Quesos de media curación y crema. También se puede maridar con caza de pluma y guisos marineros.

Nota de Cata

COLOR. Color amarillo pálido con irisación limón, brillante y limpio.
NARIZ. Intensidad medio – alta, de aromas cítricos y florales, azahar, flor blanca, pera y melón maduro. Aromas de panadería, mantequilla, algo de vainilla fina e hinojo. Interesante.
BOCA. De entrada dulce. Graso con aromas de pera, uva, melón, vainilla fina de nuevo, tropical maduro, donde aparece la banana finalmente. En el postgusto es fresco y recuerda su toque mineral a los suelos calizos de los fondos de la parcela del Bosque de Matasnos.

Total Page Visits: 1218 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *