Séptima Edición Día del Vino D.O. Rías Baixas 2023

Rías Baixas se suma a las 36 denominaciones de origen de vino de nuestro país para celebrar el Día del Vino D.O. 2023.

El pasado 13 de mayo se celebró la fiesta del vino, donde la Denominación de Origen Rías Baixas se sumó al brindis colectivo y simultáneo, como acto central, que llevaron a cabo 37 denominaciones de vino de múltiples zonas de nuestro país.

La fiesta tuvo lugar en la Plaza de A Pedreira (Pontevedra) y los asistentes pudieron brindar con una gran variedad de marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El Día Vino D.O. celebró este año su séptima edición y lo hizo bajo el lema “Denominaciones de origen, patrimonio colectivo”, con el que reivindicar que una D.O. conforma y preserva un patrimonio, formado por personas, producto y territorio.

Disfrute y reivindicación, a partes iguales, fue la fórmula empleada, una acción colectiva que, desde que nació en 2017, a iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), organización que representa a las denominaciones de origen de vino, tiene una aspiración permanente: sembrar la semilla para que se declare oficialmente un Día del Vino en nuestro país y lograr así que este sector tenga, anualmente, una fecha con la que visibilizar ante la sociedad lo que supone y lo que aporta el vino a las zonas rurales, a sus gentes y al conjunto del país.

Total Page Visits: 480 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *