La organización de la feria ProWein 2020 ha transmitido que el coronavirus obliga a posponer la celebración de la feria más importante del mundo del vino hasta el año que viene.
Finalmente, la organización ha dado un paso más ante la extensión del virus en el mundo. Las nuevas fechas son las habituales, del domingo 21 de marzo al martes 23 de marzo de 2021.
«Hemos tomado esta decisión en un diálogo en profundidad con nuestras organizaciones asociadas y actores clave en la industria. El desafío especial aquí fue que solo hay una «ventana de feria» muy ajustada abierta para la industria del vino, una que se reduce adicionalmente por la situación insegura creada por el Coronavirus«, dice Erhard Wienkamp, director gerente de Messe Düsseldorf GmbH. «En este contexto, la decisión es la única conclusión correcta que se debe sacar, todo en interés de la industria del vino y las bebidas espirituosas», continúa explicando.
El German Wine Institute, un patrocinador conceptual de ProWein, respalda completamente la decisión. «Damos la bienvenida expresamente a que Messe Düsseldorf haya sido lo suficientemente valiente como para dar este paso, lo que redunda en interés de la industria del vino. Sopesando todos los beneficios y desventajas, Messe Düsseldorf ha reaccionado de una manera considerada, prudente y correcta en nuestra mente», dice Monika Reule, directora gerente de DWI.
Se advierte en la web que los contratos existentes entre Messe Düsseldorf y los expositores también serán válidos para las fechas alternativas. Lo mismo se aplica a los boletos de visitante ya comprados y que para cualquier consulta pueden escribir al siguiente mail. ticket@messe-duesseldorf.de
También han anunciado nuevas fechas para ProWine 2020 en Singapur, que se ha pospuesto a las fechas del 13 al 16 de julio de 2020.