Valdeorras comienza los trabajos de vendimia de la campaña 2022

Se trata de una de las vendimias más tempranas de los últimos años en el territorio amparado por la Denominación de Origen.

El territorio amparado valdeorrés comienza oficialmente la vendimia de este año con las tareas de recogida de la uva en la bodega Godeval, emplazada en O Barco de Valdeorras.

Mañana miércoles, será el turno de Valdesil, bodega situada en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, quien comience los trabajos de vendimia. “La de este año en la comarca es una de las vendimias más tempranas de los últimos años”, señala José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, quien adelanta que los trabajos se completarán en todo el territorio amparado “a lo largo de los dos siguientes meses aproximadamente”.

El objetivo es igualar o incluso superar los excelentes niveles de calidad obtenidos el año pasado, así como las cantidades de uva recogidas, que en 2021 se fijaron en 4,7 millones de kilos. “De nuevo la godello seguirá siendo la uva más abundante de nuestra denominación de origen, pues se ha convertido en el auténtico buque insignia del territorio amparado”, destaca García Pando.

Con el inicio de las tareas de recolección y procesado de la uva, Valdeorras se convierte en el primer territorio amparado de Galicia en comenzar oficialmente la vendimia este año.

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.