¿Quién le iba a decir a Annette y su ‘Need More Wine’ que iban a cruzar las fronteras? Pues sí. Los chicos zaragozanos de ENBOTELLA envíaron vino a esta octogenaria canadiense que lo pidió desde su ventana.
Hace unos días -en pleno confinamiento- recibí por whatsapp una de tantas fotos virales. Una señora de avanzada edad, desde su ventana, sujetaba una botella de vino en la mano y en la otra un cartel enorme que decía ‘Need More Wine’ (Necesito más vino).
La amiga que me envió la foto me dijo: «Mira. Esa serás tú cuando seas mayor.»
No pude evitar reírme. Lo que yo entonces no sabía es que esa mujer tenía nombre y apellido: Annette Müller, canadiense para más señas. Y ese mensaje, un destinatario: su hija Kelly, a la que la octogenaria -confinada en casa- pedía vino a través de la ventana cuando se dirigía al supermercado.
Pero ese mensaje escrito a mano no solo llegó a su hija. Se hizo viral y navegó por las redes sociales a la velocidad del rayo.
De esa manera, su historia llegó a oídos de Lucas Laguens y Hugo Valero, dos jóvenes zaragozanos que comercializan vino a través de la tienda online ENBOTELLA.
Sin pensárselo dos veces, decidieron contactar con Annette. “Queríamos hacerle feliz. Movilizamos a todos los seguidores de nuestras redes sociales y amigos. El ‘boom’ fue tal que en dos horas estábamos hablando con ella”, nos asegura Hugo Valero.
Los dos empresarios seleccionaron seis vinos españoles «sobre todo de Aragón, nuestra tierra. Y también le enviamos un surtido de los que nosotros tomamos habitualmente”.
En plena crisis del Coronavirus tuvieron muchas dificultades para hacer el envío a Canadá. “Estuvimos muchas personas haciendo el seguimiento del pedido, como si fuera un partido de fútbol. Y cuando llegó, fue tal la alegría, que nos mandaron fotos e hicimos una videollamada”, recuerda Hugo.
Y, por si fuera poco, los jóvenes empresarios hicieron a Annette y a su hija una cata virtual. “Les explicamos la historia de cada vino, la evolución de las bodegas y las notas de cata”.
Ahora Annette disfruta de los vinos españoles en su casa de Ontario. “Está muy feliz. Había probado poco vino español porque allí, debido a los impuestos, se vende más caro. Ahora siempre me dice que son sus vinos favoritos, para que le enviemos más”, ríe Hugo.
Un gesto encomiable con el que la empresa de estos zaragozanos ha traspasado fronteras. Han puesto a la venta el pack ‘Need More Wine’, compuesto por los mismos vinos que mandaron a Annette a través de su web www.enbotella.com y está siendo todo un éxito.
“Ahora que se le están acabando las existencias de vino… ¡ha pedido tequila!. Subió la misma foto vestida con un poncho y con un cartel que decía ‘Need More Tequila’ ”, nos cuenta Hugo con mucho cariño.
Ay, Annette, ¡tú sí que sabes!.
___________________________
Erika Barreras Torca
Periodista y Sumiller
@erikaenbarrika (Instagram y YouTube)