El Coto lanza su primer crianza ecológico

Un crianza sostenible tanto por dentro como por fuera: El Coto Crianza Ecológico 2019.

Vibrante, frutal, fresco, balsámico, elegante, persistente…. son algunos de los adjetivos que se podrían utilizar para describir este nuevo vino de la bodega El Coto de Rioja.

Como explica César Fernández, enólogo y director técnico de El Coto, “hemos elaborado un vino crianza, por coherencia con la filosofía de nuestra bodega y respeto a la tradición de la D.O.Ca Rioja de afinar los vinos tintos en barricas de roble”.

Elaborado con la variedad tempranillo, sus uvas proceden de los viñedos ecológicos de la bodega, en los que se han empleado prácticas ancestrales y respetuosas con el medio ambiente, sin usar productos químicos de síntesis.

“Hemos puesto todo nuestro conocimiento en la elaboración de vinos de crianza, como empresa líder que somos, esta vez en elaborar un Rioja crianza ecológico. Y me gusta decir integral , no solo en la viña y la bodega sino también en la elección de los materiales”, afirma César Fernández.

Toda su elaboración se ha realizado en instalaciones totalmente independientes. Desde el transporte de las uvas a la bodega, pasando por el proceso de elaboración, su crianza (12 meses en barricas de roble americano de 225 litros) y el posterior reposo en botella se han realizado en instalaciones separadas del resto de los vinos de la bodega. Todos estos procesos se han certificado de acuerdo con la normativa ecológica europea.

Esta filosofía de sostenibilidad se ha extendido al packaging del vino. La cápsula, la botella, la etiqueta, la caja…. Todos los materiales se han seleccionado primando criterios de sostenibilidad.

La cápsula que recubre el corcho de la botella procede de polietileno de base biológica y las tintas son de base acrílica, más respetuosas con el medio ambiente. Las botellas utilizadas son más ligeras de lo habitual, de solo 365 gramos.

Las etiquetas están elaboradas con papel producido con un 15% de pulpa de cítricos y un 40% de papel reciclado. Y las tintas utilizadas en el cartón son con base de agua, es decir, no usan sustancias peligrosas o aditivos dañinos para el medioambiente. En definitiva, un vino ecológico por los cuatro costados.

Perfecto para acompañarlo con guisos, arroces o platos de caza, el Coto Crianza Ecológico 2019 es el vino perfecto para disfrutar de este otoño que acabamos de inaugurar. ¡Salud!

Total Page Visits: 2031 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *